¿Qué hay que llevarse para irse de campamento de verano?

Listado general de cosas que hay que llevarse.

La vida está llena de experiencias y que mejor que vivir esas experiencias, con el material de montaña adecuado para cada acontecimiento. 🏔️🏕️

campamento de verano

Campamentos de verano y acampadas:

Cada año que pasa, van apareciendo nuevos materiales de montaña, los campamentos están mejor equipados, los grupos scouts o organizaciones invierten cada vez más, en intendencia, seguridad etc.

Actualmente, con la evolución de las nuevas tecnologías, el cambio de la sociedad, me hace replantaerme varias preguntas:

¿Se necesita mucho material de montaña para irte de campamento de verano? 

O por el contrario,

¿Se puede ir de campamento de verano con lo básico?

La respuesta es que se puede ir de campamento de verano con lo básico y más, si se trata de un campamento scout, es probable que mucha gente no esté de acuerdo conmigo.

Es cierto que los tiempos cambian, las leyes se endurecen y, hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren, pero sí, es posible acampar en un camping o en la montaña con un equipamiento básico, que además, te permita disfrutar de la naturaleza, construir tu propio vivac . 🏕️

Sin duda, hayq que serconscientes de las edades de los participantes y más, si vas a un campamento con niños, la responsabilidad es mayor.

Imprescindible para realizar un campamento de verano

  • Material de montaña imprescindible y adecuado al lugar y a los participantes, que permita el desarrollo de forma correcta del campamento de verano.
  • Material para el desarrollo de las actividades.
  • Planes de evacuación.
  • Plan de Seguridad.
  • Cumplir las leyes pertinentes de cada comunidad autónoma y lugar en el que acampas. (Esta última es muy importante porque hay cambios significativos entre comunidades autónomas y páises).

¿Dónde dormir en un campamento de verano?

Bien, puede ser una tienda de campaña, una caravana o una cabaña, incluso un vivac.

Independientemente del lugar dónde dormir, es importante en este caso, llevar el saco de dormir adecuado a la temperatura o estación en la que viajes, los hay de muchos tipos y con distintas características.

¿Cuánta comida llevar a un campamento de verano?

Dependiendo de los días que te vayas y las personas que seáis puedes comprar:

Alimentos envasados o preparados para ir de campamento o por el contrario, cocinar tu diariamente los alimentos.

Si vas de campamento de 15 días o de camping, y el lugar dispone de un pueblo cercano, y en vuestro lugar de acampada no disponéis de mucho sitio para almacenar tanta comida, te aconsejo que compres lo esencial y hables con los establecimientos del pueblo cercano, para que esté avisado de las personas que sois, haciendo un calendario diario de lo que vaís a necesitar y el os lo pueda proveer.

Si por el contrario lo que necesitas es saber qué comida llevarte para realizar una marcha o hacer senderismo de 3-5 días, lo ideal es llevar, latas, fruta,leche en polvo o frutos secos, barritas, y mucha agua.

Todo estos consejos dependen de la dificultad de la marcha, del peso que puedas llevar y, muchos otros factores, los consejos son para rutas de dificultad moderada, y sin necesidad de cocinar. En el caso de que se plantee cocinar, se debe elegir de manera meticulosamente los alimentos a transportar, así como los utensilios para “cocinarlos” y/o prepararlos.

Hidratación:

Lleva botellas de agua o una cantimplora que puedas rellenar, diariamente que te permita estar hidrtado constantemente.

Si vas a hacer senderismo o trekking durante esos días y no hay fuentes o manantiales de agua potable cerca, lleva productos adecuados para la potabilización del agua.

Si no estás seguro de si el agua es potable y, no tienes pastillas potabilizadoras y puedes aguantar sin beber HAZLO más vale prevenir que curar.

Botiquín de primeros auxilios.

Es importante llevar un kit o botiquín de primeros auxilios, que contenga.

  • Cinta adhesiva.
  • Vendas comprensoras y elásticas.
  • Gasas estériles.
  • Betadine.
  • Pinzas.
  • Aguja e hilo.
  • Toallitas antisépticas.
  • Bolsas de frío instantáneo desechables.
  • Loción de calamina.
  • Toallitas impregnadas de alcohol.
  • Un termómetro.
  • Guantes de plástico.
  • Paracetamol e ibuprofeno

En esta página puedes encontrar los 5 productos esenciales, que toda persona debe de llevar a la hora de irse de acampadoss.

No dejes que nadie se quede sin saberlo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario